miércoles, 23 de febrero de 2011

Cambio de Nuestra Señora del Amparo y María Santísima de la Paz

El Viernes día 18 de Febrero en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima cambiaron de ``vestimenta´´ a las imágenes de Nuestra Señora del Amparo y de María Santísima de la Paz.
María Santísima de la Paz había sido cambiada por última vez para la Inmaculada Concepción y Nuestra Señora del Amparo para la Navidad.
Después de Bajar a María Santísima de la Paz de su peana correspondiente, la desvestimos y fuimos a cambiar a Nuestra Señora del Amparo.El vestidor de las Imágenes (Francisco Ortega) le quito la saya,manto y demás partes de la vestimenta a Nuestra Señora del Amparo. Después le puso una saya de raso granate con bordados en hilo de oro y pedrería realizada en Perú y cuerpo y mangas iguales. En el Pecho le colocó una mantilla con formas y un manto rojo con brocados dorados.Sobre el manto le colocaron una toca dorada. Al niño le vistieron con un traje similar al manto, rojo con brocados en dorado y le cambiaron la corona por una imperial. En la cabeza le colocaron una corona imperial dorada con decoración de pedrería en las estrellas. Como complementos le colocaron unos pendientes grandes y unos broches en la mantilla. En la mano derecha de la Señora le colocaron 4 campanillas de plata y en la mano izquierda del niño le pusieron un rosario. Aquí tenéis las fotos:





Después de camiar a Nuestra Señora del Amparo,  empezó a vestir a María Santísima de la Paz. Le puso una saya blanca con detalles plateados y una puntilla en el cuello del mismo color.
Como tocado le puso una tela parecida al raso que estaba decorada con una puntilla blanca en los bordes un lentejuelas doradas seguidas de la puntilla. Se la colocaron a tablas en la parte de la cara y en el pecho sin ninguna forma definida, muy al natural. Después le colocaron el manto, en raso verde y con bordados.
Sobre el manto le colocaron una toca plateada y como accesorios le colocaron unos pendientes verdes, cinco mariquillas rojas en el pecho y un rosario. Por último, antes de subirla otra vez a la peana le colocaron una corona plateada. Espero que les gusten los cambios.
Un Saludo.
Cofradía Nuestra Señora del Mayor Dolor Albacete
Aquí tenéis las fotos del cambio :




No hay comentarios:

Publicar un comentario